El presente artículo se propone reflexionar sobre el proyecto del Museo de la Solidaridad llevado adelante por el crítico brasileño Mario Pedrosa en el marco del gobierno de la Unidad Popular de Salvador Allende. Se propondrán dos hipótesis centrales, la primera tiene que ver con los sentidos que pudo haber tenido para Mario Pedrosa el proyecto de la Unidad Popular en general y el del Museo de la Solidaridad en particular; la segunda, en íntima relación con la primera, es qué significación pudo haber tenido un proyecto como el del Museo de la Solidaridad para las políticas culturales de un gobierno como el de la Unidad Popular.
Cámara, M. (2023). Un museo imaginado. La experiencia chilena de Mario Pedrosa. Meridional. Revista Chilena De Estudios Latinoamericanos, (20), 39–56. https://doi.org/10.5354/0719-4862.2023.70099
Se encuentra disponible las convocatorias para el envío de artículos del No. 20. Para más información, acceda acá.
aviso
Aviso
Estimados/as, queremos informar la suspensión de acceso al sistema de gestión de la revista desde el martes 26 de abril hasta el miércoles 4 de mayo por actualización de la plataforma editorial.
Cualquier duda al respecto, pueden comunicarse al correo electrónico del contacto principal.