i

 

Revista de Arquitectura fue aceptada para ser incorporada a la colección SciELO Chile

 

Convocatoria Revista de Arquitectura N.º 49.  

ARQUITECTURA, URBANISMO E INTELIGENCIA ARTIFICIAL: ¿VENENO O MEDICINA? + TEMÁTICA LIBRE

 

Fecha límite de recepción de artículos: 7 de septiembre del 2025

Normas para autores: https://dearquitectura.uchile.cl/index.php/RA/about/submissions

Los Centros de Educación Ambiental en Europa : Nuevos reactivadores y atractores urbanos

Autores/as

  • Manuel Fonseca Gallego Universidad Politécnica de Madrid

Resumen

Los centros de educación ambiental, como figuras de nuevos reactivadores y atractores urbanos, podrían concretar sus funciones en las siguientes conclusiones: sirven de puente en el límite entre entorno urbano y entorno natural; son activadores de la conciencia social medioambiental; forman a futuras generaciones en el uso respetuoso del medio ambiente; incorporan estrategias bioclimáticas pasivas y/o activas; trabajan con técnicas constructivas, materiales y mano de obra locales; se convierten en laboratorios para el desarrollo de nuevas técnicas bioclimáticas; utilizan materiales naturales y reciclables; promueven la sostenibilidad en la arquitectura; cuentan con un programa específico destinado a la educación ambiental; complementan los programas escolares de educación ambiental; refuerzan la protección controlada del entorno natural.

Palabras clave:

Atractor, Reactivador, Medio ambiente, Urbano, Educación

Biografía del autor/a

Manuel Fonseca Gallego, Universidad Politécnica de Madrid

Arquitecto