i

 

Meridional. Revista Chilena de Estudios Latinoamericanos se complace en invitarle a enviar propuestas de dossiers temáticos para sus números a publicarse a partir de octubre de 2024 con frecuencia semestral. Para más información, revisar el siguiente link.

Convocatoria para dossiers temáticos

2023-04-25

Meridional. Revista Chilena de Estudios Latinoamericanos se complace en invitarle a enviar propuestas de dossiers temáticos para sus números a publicarse a partir de octubre de 2024 con frecuencia semestral.

Son del interés de Meridional formulaciones en torno a problemáticas históricas o actuales del quehacer latinoamericano, abarcando disciplinas de humanidades y ciencias sociales con un marcado enfoque continental.

Cada propuesta debe contener:

  • Título del dossier.
  • Breve estado del arte del tema y/o problemáticas actuales con autores de referencia.
  • Lista de alrededor de 8 ejes.
  • Datos de coordinadores (nombre, grado académico, afiliación institucional). Al menos dos.

Debe tener una extensión de dos a tres páginas, con letra tamaño Times New Roman, tamaño 12 e interlineado 1,5.

Además, es deseable, pero no excluyente, que al menos uno de los/as académicos/as que se presenten como coordinadores del eventual dossier sea de fuera de Chile. Cabe recordar que el rol de quien coordina consistirá en colaborar con la difusión de la convocatoria en redes de especialistas, efectuar un primer filtro de afinidad temática y mínima calidad académica de los textos una vez se cierre la convocatoria, sugerir evaluadores adecuados para los artículos y confeccionar la presentación del número.

Todas las propuestas serán revisadas por el comité editorial de Revista Meridional, cuya composición puede consultarse en nuestro sitio web. Este comité puede sugerir cambios o precisiones antes de aceptar la propuesta. En el caso de ser aprobada, se le asignará un número de dossier según la fecha en que fue aceptada.

Las propuestas deben ser enviadas a revistameridional@gmail.com.

 

Leonel Delgado Aburto

Director Meridional. Revista Chilena de Estudios Literarios